Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Presenta aglomeración trámite de becas para prepa

Presenta aglomeración trámite de becas para prepa
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
16-11-2021

Gran aglomeración de mamás, padres de familia y jóvenes de preparatoria se presentó este martes en el Gimnasio del Cobach Villa de Seris para realizar el trámite de la beca Benito Juárez que otorga el Gobierno federal por un importe de 800 pesos al mes.

Las madres de familia comentaron que esta aglomeración se debe a que está saturada la página https://becasmexico.org para el registro de los estudiantes.

También coincidieron que, aunque el proceso es lento, además de cansado por el tiempo de espera, no ha habido conflictos en esta semana entre las mamás, papás o adolescentes por meterse a la fila, luego de que este fin de semana circuló un video en redes sociales de dos mamás qie se pelean a manotazos porque una de ellas se metió a la fila.

Edna López, madre de una estudiante de 15 años del Cbtis número 08,  platicó que llegó a las 06:00 de la mañana de este martes porque no pudo registrar a su hijo en el sitio virtual.

"No pude entrar nunca a la página, está muy saturada y, pues, tuve que madrugar, tuve que venirme casi a las 06:00 de la mañana para poder alcanzar lugar el día de hoy", comentó.

Erika Rada, madre de una alumna de 15 años del Cbtis 206, platicó que tampoco pudo registrar a su hija en el portal web, por lo que acudió a las 08:00 de la mañana hacer el trámite de manera presencial, pero le comentaron que tenía que apartar lugar en la fila hasta que llegara su turno, sin embargo, cuatro horas después seguía en espera.

"No pudimos, intentamos mucho todo el tiempo y en la escuela nos dijeron que viniéramos y, supuestamente, había sido de la A a la C de 08:00 10:00 de la mañana y, pues, llegamos a las puras ocho y todavía estamos aquí", dijo.

Olga Campillo, madre de una hija y un varón de 15 y 16 años, ambos alumnos de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel número Uno, tiene tres días consecutivos que acude al gimnasio del Cobach Villa de Seris para hacer fila y registrar a sus hijos para la beca Benito Juárez, ya que no ha podido hacerlo en línea.

"Yo tengo tres días viviendo, no he alcanzado, no he alcanzado y hasta que si se pudo porque por línea nunca se pudo ni para el niño ni la niña. Tengo que volver temprano y apartar lugar. El primer día nada más estuvieron dando fichas a los que se quedaban a los último, para ya al segundo día ya no", dijo.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias