Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Presenta Alcalde Plan de Fortalecimiento Financiero para rescate de Hermosillo

Presenta Alcalde Plan de Fortalecimiento Financiero para rescate de Hermosillo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
25-10-2021

El Plan de Fortalecimiento Financiero que busca eficientar el gasto público municipal y redistribuir el presupuesto con la fusión de áreas y desaparición de direcciones municipales para generar ahorros y nuevas inversiones en infraestructura de Hermosillo, presentó este lunes el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El Alcalde anunció que a partir de este día se asume el reto de crear nuevas estrategias como la de reducir 523.5 millones de pesos en gasto corriente en 2022 para transformar el Gobierno municipal y aprovechar al máximo el presupuesto con el que se contara los próximos tres años, sin afectar los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados y de confianza.

Una de las áreas a fusionar es la Dirección de Transformación Social para convertirla en Dirección de Participación Ciudadana.

"Y creo al asumir el compromiso este día lo que estamos planteando de fondo es una redistribución de gasto, sin afectar derechos laborales adquiridos de las y los trabajadores del Gobierno municipal, pero ciertamente lo que buscamos es que las prioridades de la gente se conviertan también en las prioridades del gobierno".

El ahorro de más de 500 millones en el gasto corriente saldrá de la reducción de 232 millones de pesos de gastos de servicios personales del ayuntamiento, 163.5 millones de la reducción de servicios generales del ayuntamiento como electricidad y renta de inmuebles, 88 millones de pesos se ahorrarán a través de disminución de gasto de materiales y suministros.

También, 40 millones se obtendrán mediante la reducción del pago de intereses de la deuda bancaria a largo plazo. Además, se espera aumentar los ingresos por recaudación.

Abundó que se recuperarán del rezago que existe por pago de derechos de agua, así como el cobro por comercialización de agua tratada para mil 400 millones de pesos adicionales.

El Alcalde hizo entrega de este proyecto financiero al tesorero del Gobierno del Estado, José Manuel Quijada, presente en el evento en representación del Gobernador Alfonso Durazo Montaño.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias