Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Presenta avance del 45 % registro a programas

Presenta avance del 45 % registro a programas
Por: Germán Contreras
Hermosillo
11-01-2019

Un  avance del 45 % es lo que se tiene en cuanto  al registro de beneficiarios a los programas sociales del gobierno federal en Hermosillo, así lo dio a conocer Florentino Valencia Samaniego.

El  Coordinador Regional de Programas de Desarrollo para la capital sonorense, señaló que en el caso de Hermosillo la meta que se planteó desde el momento de la conformación de este plan de acción es llegar a un total de 198 mil viviendas, en la búsqueda de adultos mayores, jóvenes estudiantes  y personas con discapacidad.

"Ahorita llevamos un avance de alrededor del 45 %, te digo, traemos, empezamos el censo en los primeros días de octubre con 87 servidores de la nación, posteriormente en el mes de diciembre nos autorizaron, incorporamos a 60 personas que nos están ayudando a censar"

Refirió que ante la necesidad de dar mayor celeridad al proceso de registro, desde el fin de semana pasado se abrió un mecanismo especial, al facilitar la  apertura de 19  dentro de registro en diversos espacios públicos de la capital sonorense, con un horario de 10:00 de la mañana hasta las 15:00 horas.

Recordó que en la primera fase de esta inscripción especial realizada los días  sábado  05 y domingo 06 de enero se apuntaron 4 mil 594 beneficiarios, por lo que  se ha dado el compromiso de mantener este esquema al menos durante los restantes fines de semana del presente mes.

 "A la gente le pedimos que lleve nada más consigo la credencial de elector o la Curps, ese es el requisito para censarse"

Para el caso de  apoyo a personas con discapacidad, que se ha centrado en niños y niñas hasta personas de 20 años de edad,  deberá presentarse de manera adicional la tarjeta de discapacidad o un certificado médico que acredite el padecimiento.

Agregó que de continuar una aceptación por parte de los ciudadanos en cuanto al esquema de registro en espacios públicos, podría continuar, pero además rotando los centros de registro a otros puntos de la ciudad.

Señaló que en cuanto al censo que se realiza de manera domiciliaria este continuará llevándose con regularidad  en el periodo de lunes a viernes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias