Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Presenta Isssteson página “Transferencia Financiera”

Presenta Isssteson página “Transferencia Financiera”
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
06-06-2022

La página web de datos abiertos "Transparencia Financiera" presentó este lunes la dirección del Isssteson a fin de que la ciudadanía pueda verificar el estado financiero que guarda la institución, así como los organismos deudores.

Jesús Manuel Acuña Méndez, director de Isssteson dijo que uno de los grandes problemas del instituto es que los patrones no pagan completas las cuotas de sus trabajadores y esta plataforma servirá para que los empleados puedan ver el adeudo y hacer el señalamiento a sus jefes.

"Decirle a la gente la verdad y poderle mostrar con mucha claridad cómo se gasta el dinero, de donde sale y también para que alcanza y para que no; y por último, en la parte de los deudores ustedes han escuchado las famosas frases de la gente que está inconforme con aspectos médicos".

Comentó que los ayuntamientos y dependencias que mantengan el atraso en el pago de cuotas se les dará el aviso de cancelación de servicios médicos a sus trabajadores.

El quebranto total de la institución actualmente es de mil 719 millones 138 mil 593 pesos y la mayor crisis se concentra en el fondo de pensiones y jubilaciones; al mes ingresan a este concepto cerca de 200 millones de pesos y se erogan en pagos a pensionados en promedio 400 millones.

El gobierno del estado debe a Isssteson a la fecha 892 millones de pesos, detalló el director.

La página de transparencia será actualizada a la ciudadanía los días 10 de cada mes. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias