Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Presentan artistas sonorenses a participar en el Cervantino

Presentan artistas sonorenses a participar en el  Cervantino
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
17-07-2023

Desde grupos de teatro, danza y música formados en Sonora hasta solistas y escritores se presentarán el Festival Cervantino 2023 en Guanajuato de 13 al 29 de octubre.

La administración estatal, a través del Instituto Sonorense de Cultura y de la Secretaría de Turismo, presentaron la comitiva de más de 100 artistas a participar en esta edición en la que Sonora fue el Estado invitado y que contará con espacio para la promoción de su gastronomía.

Gabriela Morales Martínez, directora de programación el Festival Cervantino, destacó la tradición cultural que se tiene en Sonora y representación de cinco pueblos originarios, para dar a conocer al mundo sus usos y costumbres.

"Por supuesto también las comunidades indígenas migrantes, entre ellos los Triquis, los mixtecos, toda esta presencia indígena está plasmada en parte de la programación cervantina de Sonora, así como los tres rasgos que han formado a los sonorenses".

Sonora contará con dos espacios en la sede principal del Cervantino para la presentación de su gastronomía y la promoción de los puntos de mayor visita, como los pueblos mágicos, el mar de cortés y la zona serrana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias