Último
minuto:
Más
Noticiero
Presentan la segunda generación de alumnos que estudiaran en Taiwán
Educación

Presentan la segunda generación de alumnos que estudiaran en Taiwán

Por: María José Noyola López
Hermosillo
Fecha: 10-07-2025

Un total de 30 jóvenes estudiantes de diversas universidades en Sonora y que forman parte del programa "Talento Sonorense", están listos para viajar a Taiwán para su formación académica dentro del área especializada en semiconductores.


Fue la mañana de este 10 de julio cuando el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño encabezo el "Encuentro Talento Sonorense Rumbo a Taiwán", donde resalto la importancia que ha tenido Sonora gracias a su ubicación geográfica lo cual pudo permitir el Plan Sonora de Energías Sostenibles.


"Cuantas veces nos hemos quejado del sol y nuestro estado antes de que pensáramos del aprovechamiento del sol para generar energía, nuestro estado era importador neto de energía, absolutamente todos los energéticos los importábamos ahora somos el único estado con un excedente de energía en el país gracias al sol, gracias al Plan Sonora, gracias al apoyo del presidente López Obrador y la doctora Claudia Sheinbaum estamos construyendo lo saben seguramente la planta solar más grande de América Latina y la quinta más grande del mundo una capacidad de 1 gigawatt en Puerto Peñasco", dijo.


Destacó que la empresa taiwanesa TSMC es el principal fabricante de semiconductores en Taiwán y que esta invierte a una planta de Phoenix, Arizona cera de 100 mil millones de dólares y se espera que también en un futuro Sonora pueda recibir una inversión de ese tipo.


Durazo Montaño recordó que la inversión de la planta de energía solar en Puerto Peñasco es de mil 645 millones de dólares, además de las inversiones que se realizaran para la planta de licuefacción de gas natural en Puerto Libertad y la empresa que se encargará de la extracción del litio en los yacimientos de Bacadéhuachi.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias