Buscar
15 de Julio del 2024
Denuncia

Presentan las problemáticas de migrantes en su tránsito por Hermosillo

Presentan las problemáticas de migrantes en su tránsito por Hermosillo
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
17-05-2024

Los espacios y albergues de Hermosillo para atender a la población migrante, cumplen con las condiciones internacionales para proporcionar servicios básicos, pero sus ubicaciones no son accesibles para personas en tránsito, según el diagnóstico del Grupo de Trabajo sobre Política Migratoria, respecto a la situación en Sonora. 

Los hallazgos presentados por el grupo de trabajo que lidera la investigadora del Colegio de Sonora, Gloria Ciria Valdéz, sugieren el diseño de una política de atención integral de Estado, ya que en Sonora, tan sólo en 2023, se contabilizaron más de 20 mil migrantes. 

Gloria Ciria Valdéz sostuvo que el número de migrantes contabilizados no refleja en realidad el flujo de personas en tránsito por Sonora, los cuales requieren de servicios básicos, cuidados, educación y garantizar sus derechos humanos. 

 "Los datos oficiales no reflejan el flujo y el tránsito de personas migrantes de las personas de Sonora, solo se cuentan a los que detiene el Instituto Nacional de Migración, los que van a los albergues". 

Dijo que el Estado ha mejorado sus condiciones en la atención, pero se puede mejorar el trabajo en conjunto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias