Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Presentan miniserie “Degustando Barrio Sonora”

Presentan miniserie “Degustando Barrio Sonora”
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
14-07-2022

La mezcla de platillo y tradición hermosillense se muestra en la miniserie "Degustando Barrio Sonora" que presenta la plataforma digital de cine Docus, disponible a partir del 9 de agosto por el canal de YouTube.

Alejandro Mendívil, productor ejecutivo de la miniserie y director de DVL Film House, dijo que esta producción está enfocada en mostrar las raíces de Hermosillo, su cultura, sitios emblemáticos y comidas típicas de la región, distribuido en 12 capítulos en los que se abordarán diferentes temáticas propias de la Ciudad del Sol.

"Principalmente es todo lo que es la tradición familiar, no estamos hablando nada más de comida, estamos hablando de la historia, la cultura de las familias que han dejado huella en cada uno de los platillos y los platillos tradicionales de aquí, principalmente".

En cada episodio los espectadores podrán saborear a través de la vista antojitos como las coyotas, tacos de cabeza, tortillas "sobaqueras", burros percherones, mariscos, entre otros, que representan el deleite diario de los hermosillenses.

Los capítulos duran alrededor de 5 minutos, tiempo en el que se podrá apreciar el mayor atractivo de la región para personas locales y visitantes de otras partes del mundo.

Destacó que el proyecto fue creado con fondos del Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes (Eficas) y el Instituto Sonorense de Cultura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias