Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Presentan proyectos de energía solar en foro Ciudad a Escala

Presentan proyectos de energía solar en foro Ciudad a Escala
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
25-11-2022

La inauguración del Foro "La Ciudad a Escala Humana" se llevó a cabo este viernes 25 de diciembre por parte del Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, que tiene como objetivo crear espacios de análisis sobre los retos actuales y futuros de la ciudad y su planeación urbana.

En el foro participaron seis conferencistas magistrales y 20 ponentes que abordaron temas como asentamientos humanos habitables, saludables y seguros; ciudades compactas, densas, policéntricas y de usos mixtos; espacios públicos suficientes y de calidad; movilidad sostenible, entre otros.

En el marco del 20 aniversario de la fundación del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público se realizó este evento en el que Astiazarán Gutiérrez expuso los proyectos de energías limpias actuales para la ciudad, tales como la generación de energía solar a través de la colocación de paneles solares en casas y negocios, adquisición de patrullas eléctricas de la policía y patrullas verdes, así como el cambio de luminarias convencionales lámparas con tecnología led, cuya inversión será de 15 millones de pesos para sustituir mil 800 luminarias.

"Nosotros estamos comprando en este momento el kilowatt hora 4 pesos en la tarifa antes conocida como la 5A de alumbrado público, ahora vamos a pasar a pagar 1.50 el kilowatt hora con este proyecto generando energía con el sol en un parque solar que está aquí saliendo rumbo a Bahía de Kino, el parque Munisol".

Algunos de los conversatorios para este foro fueron "Retos y oportunidades en la coordinación, ordenamiento y movilidad de las metrópolis en México", por parte de Álvaro Lomelí Covarrubias, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); y "Desarrollos tecnológicos del grupo Teams", por Ilse Cervantes de la Universidad Autónoma de México (UAM).

El foro se llevó a cabo en el piso 11 del edificio Grand Kino de manera gratuita para los asistentes desde las 9 de la mañana para continuar hasta las 7:30 de la tarde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias