Buscar
25 de Abril del 2024
Turismo

Presentará Sonora marca Mar de Cortés para detonar turismo

Presentará Sonora marca Mar de Cortés para detonar turismo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
17-05-2022

Sonora posicionará la marca Mar de Cortés en el tianguis Turístico de Acapulco del próximo domingo 22 de Mayo, a fin de detonar el turismo en el Estado como uno de los destinos marítimos más importantes del mundo.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció que se lanzó, con el apoyo de empresarios desde la Secretaría de Turismo del estado, este proyecto para competir con el mercado internacional turístico a través de cruceros con ferris alrededor del Mar de Cortés.

Comentó que se busca dar a conocer la marca Mar de Cortés "El Acuario del Mundo", para atraer visitantes y ofrecerles recorridos en circuitos por los puertos de La Paz, Santa Rosalía, Puerto Peñasco, San Felipe, Guaymas, Topolobampo, Mazatlán y San Blas.

"Donde haya bellezas naturales aquí vamos a hacer un pequeño muelle, palapas, baños, de tal manera que la gente pueda llegar en los cruceros, anclar y bajar en lanchas a la playa como sucede en todos los lugares de mundo, de tal manera que va haber una diversidad de opciones y los puntos de salida van a ser Puerto Peñasco porque de aquí puede bajar todo el mercado norteamericano y La Paz porque tiene un aeropuerto".

La meta, comentó, es jalar a 100 mil cruceristas que dejarán derrama económica de 600 millones de dólares por rutas en Mar de Cortés. Se tienen disponibles cuatro ferris con capacidad de 200 personas para comenzar con los cruceros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias