Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Presentarán cineastas locales dos cortometrajes en Cineteca de Hermosillo

Presentarán cineastas locales dos cortometrajes en Cineteca de Hermosillo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
12-07-2022

El cine independiente está presente en Hermosillo, con la exhibición de dos cortometrajes: "1866, La Batalla en los Llanos de Guadalupe"; y "Lluvia de Cristal", el próximo jueves a las 8:00 de la noche en la Cineteca de Hermosillo.

Julio Reyes, productor y director de cine, dijo que ambas producciones muestran en distintas épocas las problemáticas sociales que han impactado en Hermosillo. En la de 1866 se observa la crisis por depresión económica y guerras civiles que se registraron en esos años.

"Este cortometraje traerá sobre la intervención francesa que ocurrió en la época de 1866 cuando el ejército francés quiso intervenir dentro de la ciudad de Ures, el Ejército Mexicano liderado por el General Pesqueira, contrarrestó esta invasión y fue un evento trágico"

Mientras que el segundo cortometraje, "Lluvia de Cristal", muestra el ambiente bohemio actual que se vive en Hermosillo dentro de los principales bares del centro histórico, como la Verbena y las vivencias y personajes en cruceros como el Pino Suarez.

"Vemos gente en conflicto constante consigo misma y es lo que yo quise reflejar en 'Lluvia de cristal', donde muestro a dos personajes protagónicos, pero también proyecto una introducción muy larga porque buscó que esto documente lo que era la ciudad en la época de la pandemia".

Cada cortometraje tiene una duración de 24 minutos y para la realización de los filmes se contó con el apoyo de diputados y del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) para acceder a estímulos económicos y con el recurso obtenido se pudieron optimizar los materiales y el tiempo para concluir con la grabación y edición.

El productor independiente invitó a la ciudadanía a que se interese más en el consumo de cine local, a fin de que los artistas locales puedan contar con mayor recurso económico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias