Buscar
25 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Presentarán propuesta para reforzar Ley del Registro Catastral

Presentarán propuesta para reforzar Ley del Registro Catastral
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
14-09-2022

Una propuesta para reformar la Ley Catastral y Registral del Estado de Sonora se presentará por parte del Gobierno estatal a fin de reforzar los mecanismos dentro del Registro Público de la Propiedad y prevenir fraudes inmobiliarios, indicó Gerardo Vázquez Falcón.

El Director del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (ICRESON) dijo que actualmente se cuenta con una ley sumamente débil que deja vulnerable a la ciudadanía al momento de pasar por situaciones de engaño en la compra o adquisición de algún terreno o propiedad, lo que facilita la operación de las bandas que forman parte del cartel inmobiliario.

"Se va a modernizar el registro y el catastro estatal y también estamos fortaleciendo, todo esto se dio porque había una ley sumamente débil, que dejaba vulnerable a muchas personas, entonces en su momento, yo creo que el Ejecutivo hará la propuesta al Congreso, que permita darle certeza y brinde a todo el patrimonio de las familias de Sonora".

Precisó que parte de los trabajos para asegurar el patrimonio de los sonorenses, es la entrega de escrituras que dio inicio este año y a la fecha lleva suma la cantidad de 4 mil y se estima que cada año se entreguen 12 mil a fin de acabar con el rezago de 70 predios que se encuentran en situación irregular en el estado.

Al acabar con la cifra negra de propiedades sin registro, también se reducirá el riesgo de ser víctimas de fraudes inmobiliarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias