Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Presentarán queja colectivos feministas en contra de alcaldesa

Presentarán queja colectivos feministas en contra de alcaldesa
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
01-04-2021

Una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) presentará el colectivo Jurídicas Feministas en contra de la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas por llamarlas "Taradas" durante un evento público el pasado lunes por la tarde. 

Gabriela Herrera Valdés, fundadora de Jurídicas Feministas, dijo que el actuar de la presidenta municipal, es un llamado de odio a los colectivos de mujeres que luchan por hacer valer los derechos de los sectores feministas y erradicar la discriminación y violencia de género. 

"Es un llamado de odio a la comunidad y además criminaliza el movimiento feminista que es el que está haciendo el trabajo de los municipios y del estado respecto a la violencia que están sufriendo las mujeres en la actualidad, son reprobables sus declaraciones, no somos taradas, somos académicas, somos estudiantes, somos mujeres de la sociedad civil". 

Señaló que como servidora pública es incorrecto que realice este tipo de declaraciones de opinión y no desde su carácter de representante popular. Por este motivo, comentó, las mujeres renuncian a sus derechos, porque desconfían del actuar de las autoridades estatales y municipales. 

Además, el pasado miércoles 31 se recabarían mil 500 firmas para solicitar al partido de Morena en Sonora al que pertenece la alcaldesa, que se aplique una sanción por las expresiones vertidas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias