Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Presidente de Haití denuncia intento frustrado de golpe de Estado

Presidente de Haití denuncia intento frustrado de golpe de Estado

Las de Haití aseguran haber evitado un intento de asesinar al presidente Jovenel Moise y derribar a su gobierno en medio de controversias sobre el fin de su mandato.

El plan fue un "intento de golpe de Estado", de acuerdo con el ministro de Justicia Rockefeller Vincent.

Otras fuentes oficiales informaron que 23 personas fueron detenidas, entre ellas, un magistrado y una oficial de la policía nacional. "Agradezco al responsable de mi seguridad del palacio. El sueño de esa gente era atentar contra mi vida. Gracias a Dios no ocurrió eso. El plan fue abortado", dijo Moise. 

El presidente gobierna sin el control del poder legislativo desde el año pasado y dice que se mantendrá en el cargo hasta el 7 de febrero de 2022, en una interpretación de la Constitución rechazada por la oposición, que ha desatado protestas por considerar que su mandato termina este domingo. Estados Unidos aceptó el viernes la posición de Moise. El portavoz del Departamento de Estado Ned Prince dijo que Washington ha pedido "elecciones legislativas libres y justas para que el Congreso pueda retomar el poder que le corresponde". 

Moïse hizo los comentarios en el aeropuerto de Puerto Príncipe junto al primer ministro del país y el jefe de la policía mientras se preparaba para salir rumbo al pueblo costero de Jacmel, en el sur, para la ceremonia de inauguración de su carnaval anual, que se lleva a cabo durante la pandemia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias