Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Presidente de México informará avances del Plan Justicia para Cananea

Presidente de México informará avances del Plan Justicia para Cananea
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
07-10-2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará Sonora el próximo mes de noviembre para dar a conocer los avances del Plan de Justicia para Cananea en dicho municipio, informó Luisa María Alcalde Luján.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social recordó que el Gobierno federal participa como intermediario en las mesas de negociación con la sección 65 del Sindicato Minero y Grupo México para resolver sus diferencias.

Una de los pendientes es jubilaciones dignas, becas a hijos de mineros, otorgamiento de plazas, mejor cobertura médica, entre otros temas, abundó.

"Se inició ya una mesa de negociación y esperamos que haya la posibilidad que se resuelva esa huelga histórica, que haya un acuerdo entre sindicato y empresa y estamos seguros que lo vamos a conseguir, hemos avanzado muchísimo y no se había conseguido esos avances con mucho tiempo, incluso, no se habían sentado en la mesa desde hace mucho tiempo atrás, pero, ya está sucediendo", dijo.

A su vez, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dijo que se proyecta con el Gobierno del Estado que el antiguo Hospital General del Estado sea operado por esta institución de salud, con la finalidad de invertir en más equipo, mobiliario y personal de salud,

"Efectivamente, empezamos desde hace tiempo todas las gestiones para un proceso de transición de ese hospital al programa IMSS Bienestar, para que se hospital pueda tener esa transición y sea operado por el Seguro Social y en todas sus especialidades", indicó.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias