Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Préstamos bancarios en riesgo de encarecer por alza en interés

Préstamos bancarios en riesgo de encarecer por alza en interés
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
24-06-2022

Los préstamos bancarios presentarán un incremento en su costo a causa del aumento en tasas de interés aplicado por el Banco de México a fin de hacer frente al alza inflacionaria que continúa en el País, indicó Luis Núñez Noriega.

El economista y analista en temas financieros dijo que, al subir la tasa de interés de forma general, las instituciones financieras privadas utilizarán de referencia la cifra asignada por el Banco de México, por lo que todos los préstamos y créditos en curso que no tengan condición de tasa fija, van a encarecerse.

"Estamos en una situación muy compleja, muy difícil que requiere de acciones en materia económica urgentes en la atención de quienes producen en nuestro país, las empresas".

El Banco de México, comentó, se vio obligado a plantear el alza de la tasa de interés base de 7 por ciento a 7.75 por ciento en respuesta al incremento de la tasa de interés que hizo el Sistema de Reserva Federal (FED) de Estados Unidos al aumentar de 1 por ciento a 1.75 por ciento y representa el alza más importante que ha tenido el vecino país en los últimos 30 años.

Se espera que el efecto por estas modificaciones en los sistemas bancarios repercuta de forma inmediata en la sociedad, añadió.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias