Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

Pretenden productores completar ciclo agrícola este año

Pretenden productores completar ciclo agrícola este año
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
04-07-2022

Desde 2014 los productores del sur de Sonora no han tenido un ciclo agrícola con normalidad, en el que se logre sembrar la totalidad de la superficie disponible a causa de la sequía en la entidad que se agudiza cada año, indicó Baltazar Peral Guerrero.

El agricultor ex presidente de los organismos agrícolas del sur de Sonora dijo que lo ideal sería sembrar las 260 mil hectáreas con las que se cuentan del sector agrícola en el estado.

Detalló que en 2021 se registró un ciclo agrícola de 230 mil hectáreas, en 2020 fueron 213 mil y en 2019 se sembraron 217 mil hectáreas.

"Tuvimos las lluvias de la madrugada del domingo, una lluvia bastante favorable, yo creo que una media de 40 milímetros, ojalá tengamos más lluvias recurrentes, en los meses que más se capta son julio y agosto para poder sacar un ciclo normal, desde 2014 no tenemos un ciclo agrícola con 260 mil hectáreas".

La investigación juega un papel importante para lograr la sustentabilidad de la actividad agrícola en el estado, mencionó, considerando la problemática de sequía que cada vez es más grave, por lo que, se pretende en un futuro aumentar la cantidad de siembra con menor riego.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias