Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Prevalecerán lluvias este fin de semana en Sonora

Prevalecerán lluvias este fin de semana en Sonora
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
24-06-2022

Las condiciones favorables para el registro de lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica, continúan para la mayor parte del estado, incluyendo Hermosillo y zona sur, a causa de un canal de baja presión sobre el estado, además, de una alta afluencia de humedad, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que existe pronóstico del 60 por ciento de precipitaciones para este fin de semana e inicio de la próxima, lo que va a favorecer a que las temperaturas máximas disminuyan de forma moderada.

"Vamos a tener ya valores más cercanos a los 40 grados que a los 45, vamos a alejarnos un poco de ese valor de temperaturas durante los siguientes días. Ciudades como Hermosillo sus temperaturas van a andar entre los 40 y 42 grados centígrados para este fin de semana".

En municipios como Nogales, las temperaturas máximas serán de 30 a 35 grados centígrados.

Las lluvias más copiosas registradas la tarde de este jueves 23 fueron en La presa El Novillo con 45 milímetros, Ímuris con 38.2 milímetros, mientras que, en Hermosillo las precipitaciones en el norte fueron de 25.5 milímetros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias