Buscar
16 de Abril del 2024
Tecnología

Previenen ciberdelitos

Previenen ciberdelitos

Estar siempre atentos de los delitos cibernéticos y explicar a los ciudadanos cómo evitar caer en ellos, es el objetivo de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que estará operando en este periodo de contingencia sanitaria.

Como parte de la estrategia #QuédateEnCasa, que realiza el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC), se reforzarán las estrategias de difusión preventivas, como la transmisión en vivo del programa "Te Queremos Seguro", donde se abordó el tema "Ciberprotegidos", que busca dar herramientas a la gente para utilizar internet de forma segura.

Diego Salcido, director de la Unidad Cibernética de la SSP, explicó que por un instrucciones del secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, esta unidad y sus programas deberán mantenerse cercanos a la gente, especialmente en este momento en el que el uso de Internet será fundamental tanto para informarse acerca del Covid-19 como para trabajar a distancia.

Aquí es donde cobra mayor importancia, dijo, ofrecer asesoría técnica y legal sobre delitos cibernéticos, por lo que puso a disposición de los sonorenses sus cuentas de Twitter, Facebook, e Instagram, donde puede encontrársele como: cibersonora.

En esta misma jornada de conferencias en línea, Alejandro Linas, director del Centro Estatal de Prevención, estuvo en otra transmisión en vivo, impartiendo el tema "Liderazgo con Propósito".

Cabe destacar que estos programas en vivo buscan de seguir llevando a los sonorenses contenidos y materiales que fomenten la cultura de la prevención, por lo que el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, invita a seguir toda la información a través de sus redes sociales, en Facebook como @prevencionsonora, en Twitter como @PrevencionSon y en Instagram como: prevencionson.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias