Buscar
19 de Abril del 2024
Política

PRI en primera línea en empoderamiento: Ruiz

PRI en primera línea en empoderamiento: Ruiz
Por: Germán Contreras
Hermosillo
24-10-2018

El Partido Revolucionario Institución es la fuerza política en México que se encuentra en primera línea en cuanto al tema del acceso a las mujeres  a los espacios de participación en la política y ejercicio de gobierno, así lo manifestó Claudia Ruiz Massieu.

La dirigente del PRI realizó una visita  a Hermosillo, donde junto con la Gobernadoras Claudia Pavlovich Arellano, desarrollo una agenda de trabajo, entre ellas la participación en el foro sobre Historia de la Participación Política de las mujeres.

Ruiz Massieu, destacó que el año 2018 marcó un hito en la historia nacional al incorporarse por primera vez la equidad sustantiva de género en los espacios de competencia político-electoral, espacio donde su partido se ha distinguido.

 "Una reivindicación de una agenda en donde nuestro partido ha sido punta de lanza, y ha sido siempre un campeón de la causa de la igualdad y de las mujeres, mucho que hacer para lograr la igualdad sustantiva, pero vamos a estar en la primera línea las priistas y los priistas que también son aliados en  este tema"

La dirigente nacional del tricolor reconoció la labor que en este tema de la igualdad y el empoderamiento ha realizado la mandataria sonorense Claudia Pavlovich Arellano.

Por su parte, Pavlovich Arellano señaló que desde la administración estatal la principal estrategia de acción ha sido el dialogo y la comunicación.

" Bueno, la verdad es que nosotros estamos en el trabajo de dialogo, de la comunicación como gobierno del estado, como gobernadora, sobre la estrategia del PRI se le tendrá que preguntar al dirigente del partido en el estado"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias