Buscar
27 de Abril del 2024
Política

PRI-PRD-UDC registran alianza en elecciones de Coahuila; PAN queda fuera

PRI-PRD-UDC registran alianza en elecciones de Coahuila; PAN queda fuera

Luego de que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusara al gobernador de Coahuila Manolo Jiménez, y a las dirigencias del PRI de no cumplir con los acuerdos políticos a los que llegaron para la contienda en el estado del norte del país, el PAN quedó fuera de la "Alianza Ciudadana por la Seguridad" conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), la cual ya fue registrada ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), para renovar las 38 alcaldías en la entidad.

Según los plazos y calendario del IEC, a las 23:59 horas del martes vencía el plazo para el registro de coaliciones de ayuntamientos y la última reforma al código electoral no contempló ninguna prórroga.

Ayer Marko Cortés reclamó al gobernador Jiménez de no respetar el acuerdo político firmado, particularmente llevar mano en la alcaldía de Torreón. Sin embargo, Jiménez respondió que el acuerdo estaba condicionado a que el PAN aportara el 20% de los votos y responsabilizó al Comité Ejecutivo Nacional del PAN de cualquier ruptura de la alianza.

La alianza se registró ante el IEC en presencia de los líderes estatales del PRI, PRD y UDC, Carlos Robles Loustaunay, Mary Telma Guajardo y Lenin Pérez Rivera

"El objetivo es impulsar a las y los futuros 38 alcaldes que harán equipo con el Gobernador Manolo Jiménez para que Coahuila vaya para delante en seguridad, desarrollo económico, salud y mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses", expresaron.

Esta es la primera vez en la historia que PRI, PRD y UDC conforman una alianza en la entidad.

Ante el IEC también se registró la coalición "Sigamos haciendo historia Coahuila", conformada por Morena y el Partido del Trabajo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias