Buscar
23 de Abril del 2024
Política

PRI vs aspirantes a la CRE

PRI vs aspirantes a la CRE

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) externaron su preocupación por la falta de conocimientos técnicos indispensables de los aspirantes a integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y advirtieron que es insuficiente que sólo sean personas honestas.

La bancada del PRI en la Cámara Alta manifestó en un comunicado su rechazo a los integrantes de las cuatro ternas enviadas por el Ejecutivo federal, por considerar que se trata de personas que desconocen la función que van a desempañar.

El documento señala que no se puede seguir con el discurso de que son personas honestas, pues esa condición es indispensable de antemano para cualquiera que aspire a un cargo público y no se puede considerar como una cualidad suficiente para asumir una responsabilidad que se desconoce.

"No se puede permitir que se quiera imponer a gente que no sabe, que no tiene conocimientos o que son cercanos a un partido político", señala fracción priista, luego de que la semana pasada Morena avaló por mayoría las ternas, pese a los señalamientos de la oposición.

Además de los riesgos meramente técnicos por la falta de conocimientos, en lo político está en riesgo la independencia y autonomía de la Comisión Reguladora de Energía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias