Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Primaria sigue tomada por padres de familia

Primaria sigue tomada por padres de familia
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
27-01-2020

Seis días se cumplieron este lunes de que los padres de familia mantienen cerrada la escuela primaria "Manuel González Franco", ubicada en la colonia Valle del Márquez, al Sur de Hermosillo, debido a que exigen a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) el mantenimiento de la red sanitaria, ya que las aguas negras brotan en los baños de las niñas y niños del plantel. 

Aunque la Secretaría de Educación y Cultura comunicó al equipo de MEGANOTICIAS que el pasado viernes 24 de enero personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) reparó el problema, los padres de familia puntualizaron que no levantarán la toma de la escuela hasta comprobar que no vuelva a presentarse en estos días el brote de aguas residuales en los sanitarios para evitar enfermedades de los casi 200 alumnos que cuente la escuela.

Carmen Ramírez, madre de un alumno, dijo que la semana pasada también estaba el problema de brotes de aguas negras de las alcantarillas de la red pública, a lo que personal de la CEA desazolvó las tuberías.

"No la vamos a liberar hasta que sea lo principal, lo primordial, que son para los niños, que estén los baños óptimos, lo que es la condición de los baños", puntualizó. 

Los padres de familia también piden un vigilante por las noches en la escuela, ya que el inmueble es visitado constantemente por los amantes de lo ajeno y llevándose varios equipos de refrigeración y cableado eléctrico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias