Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Princesa luchó por salvar a su potranca en llamas

Princesa luchó por salvar a su potranca en llamas
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
21-04-2021

El instinto maternal de "Princesa" despertó cuando vio a su cría envuelta en llamas. Esa tarde la yegua se encontraba en una de las caballerizas que compartía con su potranca "Lucerito", en el terreno donde eran resguardadas por sus dueños.

La intensidad del fuego impidió que, tanto vecinos como los dueños del predio, pudieran salvar a la cría, cuando el lunes 19 se reportó un incendio en propiedad privada ubicada en calle La Escondida en el kilómetro 11+800 de la carretera 26 que conduce a Bahía de Kino.

Destrozada la dueña del predio y de los animales, quien pidió anonimato por temor a represalias, expresó que se trató de un acto inhumano en contra de las dos yeguas, además del daño a las pertenencias y cinco caballerizas que había en el lugar, así como cercos y estructuras de madera. 

"Cuando mis hijos llegaron a la casa nos empezaron a llamar los vecinos de que había cortinas de llamas tras las caballerizas, entonces los vecinos fueron los primeros en llegar aquí al lugar, a empezar a echarle agua a las caballerizas, primero abrieron la puerta a los animales porque había más animales".

Dijo sentirse amenazada y con temor por el bienestar de su familia, pues nunca se había presentado una situación similar, que se presume fue provocada.

"Nos sentimos amenazados, temo por mi seguridad, por la de mis hijos, porque si hay un día libre de clases, si hay un tiempo libre, nuestra salida, nuestro escape de la ciudad es venirnos a pasar días aquí a veces, es un lugar a donde, por los animalitos venimos toda la mañana, todos los días".

Señaló que en las caballerizas había cuatro caballos, uno de ellos la potranca de 8 meses de vida, a quienes sus dos hijos atendían a diario con profundo amor.

"No tengo palabras para decir el daño emocional que estas personas causaron, mis hijos están destrozados, eran sus animalitos, sus ahorros eran para sus animalitos, que si hacían un trabajito aquí, que le voy a limpiar un terreno a un vecino".

En estos momentos, Princesa recibe atención médica en unas caballerizas especiales donde se le brinda tratamiento para las quemaduras en el lado posterior derecho de su cuerpo. En tanto peritos de la fiscalía realizan las diligencias en el lugar para determinar responsabilidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias