Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Priorizará México ante G20 acceso universal a vacuna anti-Covid

Priorizará México ante G20 acceso universal a vacuna anti-Covid

México participará en la Cumbre virtual del G20 los próximos 21 y 22 de noviembre que organiza Arabia Saudita.

Nuestro país dará prioridad al tema del acceso universal de las vacunas contra Covid-19, también se hablará de la recuperación económica, migración y la lucha anticorrupción, por mencionar algunos, de acuerdo con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura.

"Las prioridades de México son, en primer lugar, que el grupo envíe un fuerte mensaje de solidaridad, diálogo y colaboración internacional en esta etapa tan complicada; segundo hacer énfasis en la importancia de reducir las desigualdades, promover el crecimiento incluyente y la oposición a todas las formas de discriminación".

"En tercer lugar, poner de relieve las necesidades de los grupos que se han visto en situación de mayor vulnerabilidad en el contexto actual, los jóvenes, las mujeres y niñas, las personas en la economía informal y aquellas que han perdido su empleo; cuarto, reforzar el compromiso con el acceso universal a medicinas, equipo y suministros médicos, vacunas y tratamiento", expresó el funcionario.

Además de promover el comercio y la inversión internacional garantizando las cadenas de suministro, así como asegurar que las medidas restrictivas impuestas por la pandemia sean temporales. 

"México cree en el multilateralismo y promueve la solidaridad internacional y sobre esta base estamos trabajando para la cumbre de noviembre", dijo el embajador.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias