Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Problemas de seguridad y adicciones preocupan más a hermosillenses

Problemas de seguridad y adicciones preocupan más a hermosillenses
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
17-08-2021

Problemas en la recaudación de impuestos municipales, inseguridad, rezago en obras viales, falta de áreas verdes es como las autoridades electas recibirán a Hermosillo, de acuerdo a un diagnóstico del Informe de Indicadores 2021 elaborado por la asociación Hermosillo ¿Cómo Vamos?

Ernesto Urbina Miranda, director de la organización, dijo que en la inseguridad y las adiciones son los problemas que más preocupa a los hermosillenses.

"Si bien, hubo un incremento en el presupuesto para seguridad en donde podemos ver en los años 2019, 2020 y 2021, particularmente en 2019 en donde se destinaron más de 750 millones de pesos, independientemente de esto, los niveles de homicidios en niveles relativamente altos en comparación con años anteriores prácticamente se registran poco más de cuatro homicidios a la semana en Hermosillo", dijo.

En el caso de la violencia intrafamiliar, indicó que en 2019 hubo mil 584 casos, cuya cifra subió a 2 mil 897 en 2020.

En tanto, que, en el problema de las adiciones, es la droga crystal lo que más consume, le sigue heroína, marihuana, alcohol, cocaína, tranquilizantes inhalables y solventes, opio y morfina, tabaco, alucinógenos y anfetaminas.

También los hermosillenses consideraron que ha mejorado los servicios de recolección de basura y alumbrado público, pues, en promedio la gente califica con siete ambos servicios en 2019, mientras que en 2020 subió a 8.

Mientras tanto, Agua de Hermosillo está produciendo más agua, pero se cobra menos de lo que factura, por lo que en 2020 se produjo 138.9 millones de metros cúbicos, de los cuales, 59.3 millones de metros cúbicos se facturaron y se cobraron 44.1 millones.

Además, la ciudad de Hermosillo presenta un déficit de 30 mil árboles para que puedan convertir en una urbe con áreas verdes.

"Hermosillo está enfrentando una tercera ola de COVID, sin embargo, antes esta tercera ola estamos viendo señales de recuperación económica, en este escenario consideramos indispensables impulsar medidas coordinadas entre gobierno estatal, municipal y sociedad civil para proteger la salud y la economía de las familias", enfatizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias