Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Programas de vivienda en Sonora se redujeron 50 por ciento

Programas de vivienda en Sonora se redujeron 50 por ciento
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
28-01-2021

Programas sociales del estado, como lo son la mejora de viviendas o entrega de nuevas a población que vive en situación precaria, este año redujeron su presupuesto hasta un 50 por ciento, ya que la mayor cantidad de recurso será destinado al sector salud, en hospitales para atención de casos Covid y protocolo de vacunación, indicó Elia Sallard Hernández.

La directora de la Comisión de Vivienda del Estado (Coves), dijo que, para la construcción de nuevas viviendas, como las llamadas "cuartos rosas", el gobierno estatal aportaba el 50 por ciento y el resto venía directo de la federación, sin embargo, desde 2018 no hay recurso federal disponible para este tipo de programas y este año el recorte fue mayor.

"Aquí en el estado lo entendemos perfectamente que la pandemia nos ha afectado a todos, ha afectado muchísimo el tema de los apoyos, sobre todo que al reducirse lo que es el presupuesto y se va a salud, que nosotros lo consideramos lo más importante, pues ya no podemos dar la misma respuesta a la gente".

El presupuesto asignado el año pasado a los programas de vivienda en Sonora fue de 80 millones de pesos y este año recibirán únicamente 40 millones de pesos, detalló.

La alternativa, dijo, será ayudar a las familias que viven en invasiones o zonas de la periferia de la ciudad, con material para reparar sus viviendas en caso de lluvias.

"Estamos con el apoyo de lo que es materiales, hemos estado apoyando ahora con las lluvias mucho, entrega de láminas, cemento, tinacos, impermeabilizantes, pinturas, también estamos entregando estufas ecológicas, hemos estado atendiendo algunos municipios que no cuentan con suficiente agua". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias