Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Programas sociales federales ayudaron a frenar aumento de pobreza

Programas sociales federales ayudaron a frenar aumento de pobreza
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
16-07-2021

Con los programas sociales federales en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador favorecieron a que frenara un poco el crecimiento de la pobreza en México el año pasado cuando se presentó la pandemia de COVID-19, dijo Luis Huescas Reynoso, economista e investigador del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo.

"En el primer año de Andrés Manuel López Obrador podemos observar una caída muy fuerte en pobreza, es una caída de nueve, de casi 10 puntos, como nunca antes vista desde que han comenzado todos estos programas de transferencias directas a los pobres. El asunto es ¿Qué pasó de 2019 a 2020? el efecto parecer ser que se hace más lento, pareciera que hay que incrementarlos, más cobertura, meterle más recursos, porque no si hubiera habido COVID, las condiciones económicas de 2020, la pobreza, la caída se hubiera estancado, se hubiera mantenido en 39 por ciento", explicó.

Consideró que los programas sociales gubernamentales siempre tienen muy bien efecto para frenar el aumento de la pobreza en el país ya que se invierten recursos y se ayudan de mexicanos como con despensas, mejoramiento de viviendas, créditos para emprender un negocio o continuar con que tienen.

 Por la pandemia, se perdieron 12 millones de empleos en México, de los cuales 8.7 millones fueron en el ámbito informal y el resto de los 1.3 millones en el sector formal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias