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25 de Abril del 2024
Economía

Promedio de resolución de aseguradoras es de 23 días hábiles

Promedio de resolución de aseguradoras es de 23 días hábiles
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
13-07-2021

Las aseguradoras del ramo de automóviles que presentaron mayor número de reclamaciones en el periodo de enero a marzo de este año son Axxa, Grupo Nacional Provincial y Mafre, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Blanca Alicia Rosas López, subdelegada de la Condusef en el estado, dijo que en promedio fueron 47 reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados. Y en cuanto al tiempo que tardan en resolver la queja, el promedio fue de 23 días hábiles.

"Y las aseguradoras que más se tardan en resolver la queja fueron seguros Banorte con 35 días de promedio, seguros Afirme con 34 y Zurich con 30".

Las principales causas de las reclamaciones a las aseguradoras son negativa en el pago de indemnización, la solicitud de cancelación de la póliza no atendida o no aplicada, así como la inconformidad con el tiempo por el pago de la indemnización ante la ocurrencia de un siniestro.

En cambio, las aseguradoras que tienen mejor trato con el cliente son Chubb, BBVA y Mafre, señaló, por lo que los usuarios deben recurrir a la que brinde mejor servicio, sobre todo en esta época de lluvias.

"En estos días en los que se han presentado muchos accidentes de tránsito y hemos tenido lluvias muy copiosas, hay que tomar en cuenta estos puntos por si ocurre un siniestro, primero hablar a la aseguradora para reportarlo, segundo hay que tomar nota del número del siniestro y nombre del ejecutivo que tome la llamada".






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