Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Promoverán apertura de pequeñas cooperativas en comunidades rurales

Promoverán apertura de pequeñas cooperativas en comunidades rurales
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
17-01-2022

Favorecer al crecimiento económico e incentivar a los pequeños comercios locales para que hagan crecer sus ingresos es la intención del Festival Alfonso Ortiz Tirado, que inicia este viernes 21 de enero, indicó Armando Villa Orduño.

El Secretario de Economía dijo que se espera lograr una mejora sustancial en la economía de esta región del Sur de la entidad durante los días de presentaciones artísticas y, además, se va a ofrecer mayor oportunidad de trabajo para abrir cooperativas en las comunidades rurales.

"Vamos a darles apoyos a las mujeres emprendedoras a los jóvenes que quieran iniciar también sus nuevas empresas y que puedan llevar una economía más sustentable, que es lo que se busca, que no sean nada más un palomazo y a los tres, cuatro meses olviden su negocio, no, siempre acompañaremos y apoyaremos a quienes inicien sus nuevos negocios".

Comentó que este año se centrarán en apoyos para la apertura de nuevas cooperativas, que puedan expandir los productos regionales a otros estados del país y al comercio exterior en otros países.

En tanto, se espera que con el Faot, se inicie con la expansión de los pequeños negocios que hay en Álamos y sus alrededores hacia otro mercado fuera del Estado. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias