Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Promoverán productos locales

Promoverán productos locales
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
16-09-2021

Ferias regionales para promoción de productos locales y detonar la economía de los micro y pequeños empresarios, son parte de las acciones que realizará la Secretaría de Economía del Estado, ya que es uno de los rubros olvidados de la entidad, sin descuidar las grandes inversiones, indicó Arturo Villa Orduño.

El Secretario de Economía dijo que se impulsarán también los proyectos de inversión turística para el estado e incluir en esta plan a los empresarios locales de todos los niveles, es decir, sector productivo, micro, pequeños y medianos empresarios.

"No hemos tenido nada que promocione nuestros productos como en otros países, vamos a otros países a mirar aquellas ferias que promocionan sus productos y que venden y hacen sus tratos, aquí no hemos hecho nada, tenemos que hacerlo".

Detalló que se trabajará en la capacitación de pequeños productores, especialmente en la región serrana del estado para que participen en las etapas de desarrollo económico que se planean implementar a lo largo de este sexenio.

"Aquí es muy importante organizar y capacitar, primero tenemos que capacitar al sector productivo, uno de ellos, por ejemplo, en la sierra hay mucha producción de oro de muchos gambusinos, pero así como lo agarran, lo funden y lo venden, si se hiciera el valor agregado, la ganancia hacia ellos sería cuatro veces más".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias