Este viernes lo que no vamos a ver son lluvias importantes en Sonora, lo que sí vamos a ver es bastante calor ya que toda la región tiene cielo preferentemente soleado.
De acuerdo al mapa de precipitación, solo se observan algunas manchas verdes muy aisladas en la sierra de Chihuahua, mientras Sonora y Sinaloa se mantienen en seco.
Para hoy, el pronóstico en las principales ciudades es el siguiente:
San Luis R.C.: 41°/27° despejado, el más caluroso del estado.
Cd. Obregón: 39°/27° con lluvias ligeras.
Santa Ana: 37°/24° despejado.
Guaymas: 35°/28° con neblina.
Nogales: 31°/19° con neblina o nubes ligeras.
Agua Prieta: 31°/19° despejado.
Para Hermosillo, el día estará dividido así:
Mañana: 30° soleado, cálido. Viento 6 km/h del ENE, 0% de probabilidad de lluvia, 0 mm y 35% de humedad.
Tarde: 41° soleado, extremadamente caluroso. Viento 4 km/h del ONO, 0% de probabilidad y 19% de humedad. El termómetro supera los 41 grados casi todo el día, mucho sol y algo más de nubosidad entre el mediodía y las 6 de la tarde.
Noche:35° despejado, cálido. Viento 14 km/h del SO, 0% de probabilidad y 35% de humedad.
Madrugada: 30° despejado, calma. Viento en calma, 0% de probabilidad y 52% de humedad.
Pronóstico extendido para Hermosillo:
Viernes: 41°/27° Soleado, extremadamente caluroso - 38% lluvia - Índice Bajo
Sábado: 38°/28° Chubascos, nubes y extremadamente caluroso - 39% Baja
Domingo: 32°/26° Chubascos, nubes y extremadamente caluroso - 61% Baja
Lunes: 32°/23° Soleado, cálido - 54% Bajo
Martes: 31°/22° Soleado, cálido - 53% Bajo
Buenas noticias para la capital: luego de los 41 grados de este viernes, el sábado nos quedamos en los 38 y la próxima semana la vamos a recorrer con valores entre los 31 y los 32 grados.
Atención al sistema Rachel
En el Pacífico se mantiene el sistema Rachel. Ya lleva mucho tiempo ahí, está perdiendo fuerza claro, pero va dirigiéndose hacia el noroeste de Sonora y es muy probable que hacia el fin de semana traiga precipitaciones con acumulados interesantes a la región de Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, que son de las zonas que podrían ver más lluvias. El modelo de acumulados marca en morado y rojo más de 40 mm en esa zona.