REGRESAR
CDMX / Clima

Pronostican lluvias muy fuertes en 7 estados de México




El servicio meteorológico nacional alertó este domingo sobre tres fenómenos que dejarán lluvias muy fuertes en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado de México y ciudad de México, por lo que se pide a la población extremar precauciones.


Por una parte, el avance de la onda tropical No. 37 originará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en el centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México, así como lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala, Jalisco y Colima.

Por otro lado, un canal de baja presión prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central e interaccionará con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y con un canal de baja presión en el sureste del país, originando lluvias puntuales fuertes en el sur de Veracruz y Chiapas, intervalos de chubascos en Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en el oriente de San Luis Potosí.

Finalmente, se prevé la aproximación del nuevo frente frío No. 4 durante la madrugada del lunes, en el norte y noreste de México.

Temperaturas


Este domingo se mantendrán temperaturas máximas diurnas entre 40°C y 45°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico a detalle


Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en: Jalisco, Colima, Chiapas Tlaxcala y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en: Nayarit, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 litros por metro cuadrado) en: Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí (oriente).





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.