Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Propietario de terrenos Los Buhitos pide a ayuntamiento cancelar comodato

Propietario de terrenos Los Buhitos pide a ayuntamiento cancelar comodato
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
06-06-2022

En noviembre del año pasado un juez ordenó a Sindicatura Municipal que se revirtiera el catastro y nombramiento en el Registro Público de la Propiedad de los predios donde actualmente se concentran 14 campos deportivos de la liga de beisbol infantil "Los Buhitos Unison", y se otorgan los derechos a la Unión de Sociedades de Producción Rural del Noroeste, propietario inicial, indicó Enriqueta Castillo.

La abogada de esta Unión de Sociedades aclaró que la orden judicial no era por desalojo sino que daba la indicación al ayuntamiento para que retirara el convenio con la liga deportiva en el que se les entregó en comodato el terreno en 2012, durante la administración de Alejandro López Caballero.

"Lo que queda como última instancia ya es solicitar la rescisión del contrato de comodato de parte del ayuntamiento, primeramente, yo no tengo esa facultad porque no soy parte del comodato, lo vería por otras vías. El ayuntamiento ya acató la orden de darle reversión a la propiedad, ahora lo que sigue es eso".

Detalló que la Unión de Sociedades de Producción Rural adquirió los predios en 1978 y fue en 1994 cuando se presentaron irregularidades en la distribución de terrenos a particulares por parte de la administración municipal de ese entonces, lo que derivó en una serie de demandas por la titularidad de la propiedad y, en tanto, se dirimía el juicio penal, el ayuntamiento quedó a cargo de dichos predios.

Una vez resuelta la sentencia definitiva, se restituyen los derechos al dueño original, en este caso la Unión de Sociedades y se ordena al ayuntamiento el cambio de nombramiento ante el Registro Público.

La abogada señaló que están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo con los representantes de la Liga Buhitos, para realizar contratos de compra-venta o renta de los terrenos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias