Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Propondrá ADM plan contra la sequía en Sonora

Propondrá ADM plan contra la sequía en Sonora
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
29-09-2023

El próximo martes, el Gobernador Alfonso Durazo presentará un plan de acción destinado a enfrentar la sequía que afecta a Sonora debido a la escasez de lluvias en el transcurso del 2023.

Durante una reunión con representantes del sector ganadero en Sonora, así como del sector agrícola, escuchó sus preocupaciones relacionadas con la falta de agua en la región debido a las precipitaciones insuficientes.

El mandatario aseguró que se proporcionarán apoyos tanto a pequeños como a grandes ganaderos en Sonora. La próxima semana, convocará a estos ganaderos para presentarles el plan de acción y explicarles los recursos e insumos disponibles para combatir la sequía.

"Estoy comprometido a respaldar al sector ganadero y espero presentar el próximo martes el programa de apoyo a los ganaderos del Estado".

Tanto los ganaderos del sur, norte y la zona serrana han experimentado un aumento en sus ventas debido a que las condiciones climáticas no permitirán el desarrollo de más cabezas de ganado en los próximos meses debido a la falta de lluvias. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias