Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Propone academia proyecto ecológico de transporte eléctrico y movilidad sustentable

Propone academia proyecto ecológico de transporte eléctrico y movilidad sustentable
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
21-06-2022

El proyecto de transporte eléctrico y movilidades sustentables presentó este martes el doctor Alejandro Covarrubias Baldenebro, investigador de El Colegio de Sonora, con el objetivo de fomentar el uso de tecnologías limpias y sustentables a través del sistema de transporte.

El investigador y experto en Relaciones Industriales y Laborales dijo que el plan de acción de movilidad busca descarbonizar las ciudades mexicanas a través de un ecosistema de transporte eléctrico, en el que se desarrollarán dos estudios de caso e intervención en Cuernavaca, Morelos y Hermosillo, Sonora. Dicho proyecto cuenta con el respaldo económico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

"Este es un proyecto muy ambicioso, muy complejo, nosotros hemos reunido a líderes del País expertos, debo decirles con orgullo que el proyecto está dirigido por dirigentes y redes académicas en México en las diferentes áreas; en el área técnica ecológica, en el área de instituciones en el área social y del desarrollo de liderazgos".

En colaboración con investigadores de El Colegio de Sonora, el Gobierno del Estado, Gobierno municipal y sector empresarial, se plantea la construcción de dos rutas ecológicas en la ciudad con áreas verdes para que los ciudadanos puedan trasladarse en transporte eléctrico, ciclovías y andadores.

Lirio Salazar, responsable de la Dirección del Transporte en Sonora, dijo que como parte del plan integral de transporte para el Estado está la creación de políticas públicas para la movilidad sustentable.

Alejandro Covarrubias invitó a más instituciones académicas, organizaciones civiles y ciudadanía en general que se sumen a esta iniciativa para lograr en el Estado esta conversión de transporte y movilidad sustentable.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias