Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Propone prohibir venta de productos chatarra a niños en Sonora

Propone prohibir venta de productos chatarra a niños en Sonora
Por: Germán Contreras
Hermosillo
08-08-2020

Modificaciones a la Ley General de Salud del Estado de Sonora para prohibir la venta de productos chatarra a niños de hasta 13 años de edad, propone la diputada de Morena, Miroslava Luján López.

La legisladora local señaló que trabaja en la integración de esta iniciativa tomando como base la propuesta aprobada en el estado de Oaxaca, donde se avaló la prohibición de la venta de este tipo de productos a menores de edad, como una estrategia para reducir los problemas de salud causados por el alto consumo de dichos productos.

"Contemplando los derechos de la niñez y la adolescencia, contempla que si tu haces con esta medida, viene a limitar a que nos enfoquemos y volteemos a ver como son nuestros hábitos y porque muchas veces nos tienen que prohibir para poder hacer las cosas", explicó.

Agregó que la propuesta contiene también la aplicación de sanciones para quienes continúen con la venta de alimentos chatarra a menores de edad.

"El artículo 290 Bis se sancionará con multa equivalente de 100 a 150 unidades de medida y de actualización a quien viole lo dispuesto por el artículo 148 de esta ley".

En caso de reincidencia la autoridad aplicará la clausura del local por un periodo de cinco días y en caso de no cubrir la sanción, se extenderá en tanto no se cubra el adeudo, y en caso de las máquinas expendedoras se aseguran y no se entregarán en tanto la multa no sea pagada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias