Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Propone retomar seguro en licencias

Propone retomar seguro   en licencias
Por: Germán Contreras
Hermosillo
21-02-2019

Los diputados del Partido Encuentro Social propusieron durante la sesión de este jueves retomar la implementación de un seguro de vida en los trámites de expedición de licencias para conducir, esquema que fue desaparecido durante la legislatura anterior.

Señaló que la intención es aplicar una modificación legal al artículo 316, a  fin de establecer de nueva cuenta la opción para que los automovilistas cuenten con este beneficio que les garantizará mejores condiciones de atención en caso de accidentes.

 "Nosotros hablamos de un deducible del 10 % con  un monto de 50 mil pesos, es lo que queremos que con la misma licencia se obtenga el seguro del vehículo y también de las mismas personas que es lo más que buscamos, que las personas estén aseguradas y tengan más seguridad en el traslado en sus vehículos"

El legislador local explicó que el costo que implicaría para el erario público la adquisición de estas pólizas sería bajo en relación a los beneficios para la sociedad.

Durante la sesión del pleno, otros temas que se trataron por parte de los legisladores fue en el sentido de que el estado asuma la operación de las estancias infantiles, donde los diputados del PAN proponen la reasignación de recursos estatales por el orden de los 50 a los 60 millones de pesos.

Por parte del PRI, el diputado Rogelio Díaz Brown presentó una iniciativa a fin de que los trabajadores estatales, tengan la posibilidad de contar con un día libre para la realización de estudios de detección de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias