Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Proponen eliminación de organismos electorales locales

Proponen eliminación de organismos electorales locales
Por: Germán Contreras
Hermosillo
23-05-2019

A fin de generar un ahorro de nueve mil millones de pesos que serían canalizados a los estados, el diputado de Morena Sergio Gutiérrez Luna, presentó una propuesta para eliminar los Organismos Públicos Electorales locales.

El legislador sonorense por Morena, señaló que la intención es  que sean las autoridades del Instituto  Nacional Electoral, las que asuman por completo las facultades y responsabilidades en torno a la organización de las jornadas electorales.

 "Como los estados son los que contemplan en su presupuesto a los OPLES, dejarían de presupuestarlo para  redireccionarlo  a otro gasto, construcción de hospitales, de escuelas, incluso los propios activos que tiene los OPLES se tendrían que liquidar"

El legislador federal señaló que el INE cuenta con la capacidad suficiente para asumir la organización de  las actividades electorales en las entidades federativas.

 " El INE insacula a los funcionarios de casilla, el INE los capacita, determina donde van las casillas, eso ya sucede en la actualidad, entonces no habría gran diferencia en el tema de los votos





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias