Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Proponen fomento a la Agricultura Familiar en Sonora

Proponen fomento a la Agricultura Familiar en Sonora
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
19-03-2023

El diputado por Morena, Luis Arturo Robles Higuera, propuso crear la Ley de Agricultura Familiar del Estado de Sonora, a fin de erradicar el hambre, la malnutrición y la pobreza.

La propuesta se compone de 21 artículos que buscan procurar el bienestar social y económico de las unidades de producción familiar, reducir la pobreza del sector rural y del mismo modo,  que los pequeños productores tengan la capacidad para la comercialización de sus productos en la región

Con esta iniciativa se busca coadyuvar con la suficiencia autoalimentaría de los núcleos familiares rurales con retribución por los excedentes y demás productos que comercialicen.

"Se propone también la creación del Consejo Ciudadano de Fomento a la Agricultura, como un órgano encargado de orientar, fomentar, promover, impulsar, apoyar y proponer políticas públicas para el fomento de la agricultura familiar".

Robles Higuera agregó que a la propuesta se le adiciona en particular que la Secretaría de Educación y Cultura promueva acciones entre la comunidad educativa para sensibilizar la importancia de la agricultura familiar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias