Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Proponen que la inversión del Mercado Municipal sea multianual

Proponen que la inversión del Mercado Municipal sea multianual
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
26-10-2023

Analizan diputados locales, representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y locatarios del centro, el Proyecto ejecutivo para la remodelación del Mercado Municipal número uno de Hermosillo.

En el foro de Parlamento Abierto, se estableció que por parte del INAH crear un manual especial de mantenimiento para la conservación del edificio, el cual tendrá una rehabilitación de 12 meses, aproximadamente.

La diputada presidente de la comisión de Hacienda, Celeste Taddei Arriola, explicó que la propuesta es que la inversión sea multianual, con un presupuesto inicial de este 2023 de 20 millones de pesos y en el 2024 de 42 millones de pesos.

"Este tipo de edificios, son muy delicados, se tienen que cuidar muy bien, la fachada inicial, el mantenimiento, entre otros requisitos tiene una renovación con mucho cuidado, para que realmente sea posible", indicó.

Se plantearon 10 acciones en la rehabilitación del inmueble, como la reubicación temporal de los locatarios, el estudio de la infraestructura dañada, técnicas de construcción y evaluación de las zonas según el desgaste de uso, aseguró Zenón Tiburcio Robles, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en su participación.

En la misma reunión se estableció una sesión de la comisión el martes 31 de octubre para dictaminar la propuesta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias