Buscar
14 de Junio del 2024
Obra Pública

Proponen que universidades usen las parcelas escolares

Proponen que universidades usen las parcelas escolares
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
10-06-2024

Para producir alimentos con bajos costos y que las universidades tengan espacios para realizar prácticas en campo, proponen que universidades y escuelas de nivel media superior usen las parcelas escolares.

Ramón Ángel Salazar Rodríguez ejidatario de Rayón comentó que está promoviendo el uso de la parcelas escolares para que tanto los estudiantes como habitantes de las regiones se beneficien con el cultivo de alimentos y tener precios más económicos.

Dijo que en Sonora son miles de hectáreas que están destinada para el uso escolar, donde se pueden aprender nuevas formar de cosechar, la tecnificación del río, desarrollo sustentable, entre otros temas relacionados.

"Con el fin de que sea la punta del alza para rescatar los ejidos precisamente, porque como te digo a nivel estatal hay mil 5 ejido son más de 10 mil hectáreas de parcela escolar que corresponden a parcela escolar".

Dijo que ha tenido acercamiento con la Universidad Estatal de Sonora para que los estudiantes se puedan beneficiar con el trabajo de campo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias