Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Proponen regular la publicidad gubernamental en Sonora

Proponen  regular la publicidad gubernamental en Sonora
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
29-03-2023

La diputada Ernestina Castro Valenzuela propuso regular el gasto en la comunicación gubernamental en Sonora, para los tres poderes, ayuntamientos y órganos descentralizados.

En sesión del Congreso del Estado, la coordinadora Parlamentaria de Morena dijo que, a través de esta ley, se propone la regularización de medios de comunicación para prestar servicios de propaganda pública y también fijar montos topes para gastos de publicidad y convenios.

Comentó que la propuesta busca homologarse a los lineamientos federales, para tener un tope de gasto, que se considera sea del 0.1% del presupuesto global para publicidad y convenios con medios de comunicación.

 "Hay un tope de gasto, que es el 0.1% del presupuesto asignado a cada uno de los entes y las dependencias que van a solicitar un programa de comunicación".

 Castro Valenzuela mencionó que, actualmente no se tiene un tope de gastos para los convenios con medios de comunicación lo cual traerá un mejor control del ejercicio de recursos.

En el caso de elecciones y propaganda partidista, se tendrá un registro de medios, para promocionar las acciones de los candidatos y partidos para la comercialización de espacios, concluyó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias