Protección Civil el Estado y Municipal de Hermosillo deben intervenir en revisar las unidades del transporte público para detectar fallas mecánicas y eléctricas, con el fin que se reparen para evitar que ocasionen incendios en los camiones, dijo Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios.
El pasado martes se incendió un camión de la Línea 18, en la avenida Tecnológico y calle República de Panamá. Al parecer el incidente sucedió por una falla eléctrica. Afortunadamente, la unidad no trasladaba pasajeros.
Ignacio Peinado consideró necesario la intervención de Protección Civil Estatal y Municipal por tratarse de proteger a los pasajeros y choferes.
"Deben de tener una aproximación, una coordinación con el Imtes (Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora), con estas dos instituciones, Estado y Municipio, para que puedan observar y hacer una serie de recomendaciones del estado que se encuentra cada una de las unidades", dijo.
Una vez se revisen las condiciones de los camiones y se fijen plazos para repararlas las fallas eléctricas y mecánicas, mencionó que es fundamental que se vuelvan a verificar si se resolvieron las observaciones.
"Si es muy importante que se revisen las condiciones de las unidade, pero, además, de las condiciones físicas, mecánicas y eléctricas, ante un evento de esta naturaleza, por dónde salen los usuarios. ¿Hay las alternativas para las salidas de emergencia en todas las unidades o tiene que romper cristales", puntualizó.