Vecinos de la colonia Puerta Real, segunda y tercera etapa se manifestaron afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir la normalización del servicio de luz, ya que, desde hace una semana, han presentado apagones cortos y prolongados hasta de 25 horas.
Algunos de los inconformes argumentaron que se les descompusieron aparatos eléctricos a causa de los apagones.
Patricia Basave, presidenta del Comité de Vecinos de la Etapa Dos de Puerta Real, comentó que personal de la CFE salieron de las oficinas para invitar a una comitiva a dialogar. Algunos de los residentes aceptaron.
Contó que las autoridades de la paraestatal les informaron que los apagones se deben a vandalismos ocurridos a las obras de las instalaciones eléctricas subterráneas que se realizan en el sector, pero, que todas las piezas dañadas serán repuestas en un plazo de 15 días.
"La solución de este problema es traer vía aérea los cables en donde nos van a conectar a nosotros. Esperemos que con eso se resuelva lo de los cortes de energía", dijo.
Patricia señaló que en este momento se cuenta con el suministro de energía eléctrica en las 800 casas de la etapa dos y tres de Puerta Real. Pero, están con la incertidumbre que vuelvan a ocurrir apagones.
"Anoche tuvimos más de seis horas sin luz. Pero, ahorita sí tenemos. Pero no estamos exentos que sucedan otra vez", agregó.