Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Protestan derechohabientes por falta de apoyos funerarios en Isssteson

Protestan derechohabientes por falta de apoyos funerarios en Isssteson
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
09-10-2020

Un grupo de 25 derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) se manifestó este viernes afuera de las oficinas de la institución ubicada en la colonia Centenario, para exigir el pago del apoyo a familiares por fallecimiento del servidor público, que se dejó de pagar desde septiembre de 2019.

Guadalupe Beatriz Huerta, presidenta del Patronato de Apoyo Social y Defunción del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes), dijo que se tiene en lista de espera a 150 personas para recibir la ayuda económica. 

"Ahorita a la fecha el Isssteson, de septiembre a septiembre, tiene un año que no nos da la aportación, entonces, ahorita por cuestión de la pandemia tenemos un incremento acelerado de defunciones, tenemos más de 150 expedientes que no hemos podido pagar porque el Isssteson nos tiene un adeudo de 6 millones y medio de pesos", mencionó. 

A través de un comunicado, el Isssteson informó que por concepto de Plan de Ayuda Funeral y Seguros y Funerarias se tiene un adeudo de 2 millones 238 mil 542 pesos, para lo cual, en la medida de las posibilidades del instituto se dará solución a este punto.

La institución también comunicó que autoridades de está institución de salud se reunieron en días pasados con el secretario general del Sutspes, Luis Antonio Castro Ruiz en donde se llevaron algunos acuerdos e informar sobre compromiso cumplidos.

El Isssteson dio atención está semana al pagar 7 millones 683 mil 455 pesos por concepto de cuotas sindicales pendientes de enero a diciembre de 2019 y de febrero a julio de 2020.

También, el pasado 14 de septiembre, se pagaron, por concepto de Seguros y Funerarias, así como préstamo en Remodelación y Ampliación de Vivienda pendientes de julio a agosto del presente año por el monto de 678 mil 952 pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias