Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Protestan en palacio de gobierno músicos de la Orquesta Fray Ivo

Protestan en palacio de gobierno músicos de la Orquesta Fray Ivo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
07-04-2021

Maestros y músicos de la orquesta filarmónica juvenil del Guaymas Fray Ivo Toneck se manifestaron este miércoles en palacio de gobierno para protestar el adeudo del 14 meses de sueldo, presupuesto que aseguran está recurso en el presupuesto anual del estado.

Daniel Moreno, director de la orquesta dijo que la filarmónica fundada hace más de tres décadas está en riesgo de desaparecer por falta de ingresos para que los maestros continúen impartiendo clases a jóvenes y niños.

"Hacemos un llamado al gobierno del estado, a que nos ayude por favor, que nos pueda resolver aunque sea parcialmente el problema, aunque realmente es una situación ya insostenible de los maestros de la orquesta".

La problemática fue expuesta a diputados locales y personal de la Secretaría de Hacienda estatal, sin embargo la justificación dada es que no aterrizaron los montos por la crisis por pandemia. El asediado a la fecha asciende a los 2 millones de pesos.

"Estuvimos con diputados, diputados federales también han estado buscando resolver esto, se han enviado cartas a la gobernadora para tratar de negociar algo, ver alguna manera de resolver el asunto, pero hasta el momento la única respuesta es que no hay por la emergencia".

Son 14 maestros y un director los que dejaron de percibir sueldo hace un año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias