Los jubilados del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana Sección 15 se manifestaron la mañana de este jueves en las oficinas de Teléfonos de México, en Hermosillo, para rechazar el 4.5% de aumento salarial que ofrece la empresa la organización gremial dentro del proceso de la revisión salarial de 2025.
Javier Valenzuela, jubilado telefonista, dijo que el 29 y 30 de julio, el sindicato llevará a cabo asambleas generales para consultar a la base laboral y jubilados para saber si aceptan el último ofrecimiento económico de la compañía, siendo que la organización gremial solicita el 16.02%.
"Es por ello, que estamos inconformes y llamamos a nuestros compañeros activos y a nuestros compañeros jubilados a rechazar tajantemente esta propuesta de la empresa", dijo.
Valenzuela explicó que los jubilados y pensionados están incluidos dentro de la revisión salarial 2025, por lo que, en caso de llegar aún acuerdo entre las partes con algún aumento salarial, también favorecerá en las pensiones de los trabajadores retirados.
"Vamos a seguir haciendo movilizaciones o protestas para que la empresa aumente el ofrecimiento económico", agregó.