Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Protestan maestras en casa de Gobernadora

Protestan maestras en casa de Gobernadora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
19-08-2021

Un grupo de maestras interinas de la escuela primaria de nueva creación ubicada en la colonia Antorchista marchó por el bulevar Gómez Farías hasta la casa particular de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para exigir que se les pague tres meses y medio de salario.

María Gabriela Barrón Ruíz, maestra del plantel, dijo que ninguna autoridad les ha informado por qué no han pagado el salario de las nueve docentes que laboran en dicha escuela.

"Hay acuerdos con el Gobierno del Estado, estamos directamente con ellos en donde hay una minuta firmada y el convenio de pago es hasta el 15 de agosto y pues nada más nos han dado largas y, por el momento, no se ha cumplido", manifestó.

Johana Araiza Williams, también docente del mismo plantel, dijo que ha tenido que pedir prestado en estos últimos tres meses y medio para poder solventar los gastos de su casa y personales.

"Ha sido muy difícil y pues nos la llevamos en préstamos tras préstamos y, pues, los interesen suben y al momento de recibir lo poco que nos dan, pagamos una parte de ese préstamo y así no la hemos estado llevando en todo el ciclo escolar", contó.

Las inconformes estuvieron por alrededor de media hora afuera de la casa particular de la mandataria estatal ya que nadie salió atenderlas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias