Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Protestan maestros por asignación justa de bases

Protestan maestros por asignación justa de bases
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
24-02-2021

Que no se lleve a cabo la evaluación para el proceso de asignación de bases 2020-2021, exigen maestros de educación básica del estado que se manifestaron en bulevar Luis Encinas y Rosales este miércoles por la mañana.

Jesús Quiñonez Duarte, maestro inconforme dijo el motivo de su protesta es porque no existen condiciones para acudir a hacer el examen de manera presencial por motivos de la pandemia y realizarlo en línea no es favorable para los docentes que esperan asignación de bases.

"Estamos buscando nosotros una estabilidad laboral, viajaron compañeros representantes de cada municipio, de Nogales, Caborca, Puerto Peñasco, Hermosillo, Nogales, Obregón, venimos con Álamos, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, lo que nosotros estamos solicitando es una estabilidad laboral".

Comentó que no hay fecha para la aplicación del examen ya que desde el año pasado se ha ido postergando a causa de la pandemia, por lo que, piden que se asignen las plazas a los maestros dela lista uno, es decir, los que están en los primeros lugares de espera.

"Sabemos que existen entre 900 y 1200 plazas, no queremos que las usen con fines políticos u otros fines, nosotros queremos que sean otorgadas confirme a la convocatoria que nosotros fuimos convocados".

Fueron alrededor de 100 maestros los que se manifestaron y marcharon a palacio se gobierno para exigir una mesa de diálogo con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y las autoridades de la Secretaría de Educación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias